Felicidad en forma de agua en Mapolapala

Una jornada cargada de agua vivieron hoy los niños de Mapolapala, quienes disfrutaron de diferentes e interesantes juegos acuáticos,  donde pudieron desarrollar todo su talento,  y donde  la felicidad fue protagonista.

La iniciativa, se desarrolló bajo 10 centros de interés,   creados y diseñados por el equipo docente de acuerdo a las diferentes motivaciones de los niños.  Perspectiva artística, pesca de regalos, tiro al blanco con máquinas de agua y rodaderos de plásticos enjabonados,  fueron algunas de las actividades que pudieron desarrollar  los niños de Mapolapala.

“En Mapolapala desarrollamos jornadas temáticas que tienen un significado gigante para los niños. Hemos tenido espacios dedicadas al teatro, al arte y a la música. Hoy el turno fue para el agua, un elemento vital que representa la pureza de los niños,  y que a ellos les encanta”, manifestó Jessica Cáceres, Coordinadora Pedagógica de Mapolapala.

Observando ando

Durante la actividad,  los docentes realizaron un proceso de observación detallada de todos los niños que les permitió identificar sus intereses y motivaciones.

“Este tipo de actividades nos permite observar el comportamiento espontáneo que tienen los niños. Hay unos que juegan de forma pasiva, otros se involucran más, otros disfrutan mucho el contacto con el agua, y otros prefieren  centros de interés donde se pongan a prueba habilidades de concentración o artísticas. Es maravillo ver la diversidad de talentos, gustos e intereses que hay en Mapolapala”, asegura Jessica.

Los niños de ‘Mapo’ opinan

Cada niño vivió el día acuático a su manera,  y lo disfrutó de principio a fin con una sonrisa que se dibujó en su rostro.  Conjugaron su interés,  con una alta dosis de alegría,  y por supuesto,   muuuucha agua.

“Me gustó deslizarme por el plástico, es como un rodadero resbaladizo. Tenía mucha espuma. La espuma me cayó en los brazos”, manifestó  Gabriel Felipe Rodríguez, del grado jardín.

“Nos mojamos todos. Yo no le tengo miedo al agua. Hay una amiga mía que le tiene miedo al agua fría”, señaló emocionada  Juliana López, también del grado jardín.

“El agua es muy rica, refresca. Yo tenía mucho calor.  El rodadero es bueno, porque uno se puede rodar”, indicó   Lucía Bernal del grado jardín.

“En la piscina de pelotas, pesqué pelotas. También me cayó  espuma en la cabeza”, finalizó  Matías Almanza del grado jardín.

¡Felicitaciones!