Jardín Infantil

Mapolapala

El Jardín infantil Mapolapala, basa su propuesta pedagógica en la filosofía educativa de Reggio Emilia, la cual, orienta, guía y cultiva el potencial intelectual, emocional y social de los niños, a partir de la exploración y la indagación constante.
Los niños tienen la inmensa capacidad de recrear con su cuerpo, sus manos, sus pies, sus pensamientos, sus sentidos, sus cien lenguajes, que son fuente inagotable de juego. En Mapolapala direccionamos el interés del niño a través del arte, la exploración, el movimiento y la escucha, para hacer de sus ideas un proyecto.

CONTACTAR

¿Por qué escogernos?

Nuestra Inspiración

El niño es protagonista de su historia, va descubriendo en su interacción con el medio, todo el potencial que tiene en su interior; el fluir natural desde sus primeras manifestaciones en contexto, de su curiosidad, su ingenio, genuinidad y fuerza, le permiten ser auténtico y co-construirse experimentando el mundo y sintiéndose parte de él..

Cuando se habla de espacios, se hace alusión a los escenarios de interacción que incluye, las áreas físicas, zonas verdes, salones y demás dependencias; al hablar de los ambientes, se hace referencia a todos aquellos espacios adecuados estéticamente para enriquecer los procesos de exploración, indagación y construcción de conocimiento, en el cual el ambiente se  ransformaen un recurso dotado de vida. Un ambiente diseñado para la transformación y flexibilidad, con la iluminación, los colores y el mobiliario que brindan un clima emocional al aula; escenarios que potencian la reciprocidad con el otro en la exploración natural al alcance del niño.

La documentación pedagógica es uno de los pilares de nuestra propuesta, puesto que se gesta del interés por conocer y aprender de los niños, tejiendo procesos, intereses y necesidades. La recopilación de sus palabras, sus expresiones y respuestas a través de los cien lenguajes significan la capacidad de interpretar la forma en que los niños proyectan sus pensamientos; las fotografías, videos, obras de los niños, entrevistas, son memorias que alimentan la bitácora del grupo y dan resultado a la documentación pedagógica, que en un proceso de construcción constante, abre camino a la reflexión y la negociación, permitiendo hacer visible la construcción identitaria de los niños y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje como mecanismo vivo y reciproco del quehacer educativo.

En Mapolapala nos enfocamos en potencializar el imaginario del niño, él es nuestro centro y su relación con la familia, pares, maestros, comunidad y ambiente escolar, son la constelación que nos ayuda a leer cada individualidad, para forjar líneas simbólicas con su mundo. Nuestro proyecto: el niño en su interacción con el medio.

Nuestras Actividades

Clases de Arte 68Hours
Clases de Música 75Hours
Clases de Lectura 70Hours
Clases de Escritura 89Hours

Nuestra Inspiración

El niño es protagonista de su historia, va descubriendo en su interacción con el medio, todo el potencial que tiene en su interior; el fluir natural desde sus primeras manifestaciones en contexto, de su curiosidad, su ingenio, genuinidad y fuerza, le permiten ser auténtico y co-construirse experimentando el mundo y sintiéndose parte de él..

Cuando se habla de espacios, se hace alusión a los escenarios de interacción que incluye, las áreas físicas, zonas verdes, salones y demás dependencias; al hablar de los ambientes, se hace referencia a todos aquellos espacios adecuados estéticamente para enriquecer los procesos de exploración, indagación y construcción de conocimiento, en el cual el ambiente se  ransformaen un recurso dotado de vida. Un ambiente diseñado para la transformación y flexibilidad, con la iluminación, los colores y el mobiliario que brindan un clima emocional al aula; escenarios que potencian la reciprocidad con el otro en la exploración natural al alcance del niño.

La documentación pedagógica es uno de los pilares de nuestra propuesta, puesto que se gesta del interés por conocer y aprender de los niños, tejiendo procesos, intereses y necesidades. La recopilación de sus palabras, sus expresiones y respuestas a través de los cien lenguajes significan la capacidad de interpretar la forma en que los niños proyectan sus pensamientos; las fotografías, videos, obras de los niños, entrevistas, son memorias que alimentan la bitácora del grupo y dan resultado a la documentación pedagógica, que en un proceso de construcción constante, abre camino a la reflexión y la negociación, permitiendo hacer visible la construcción identitaria de los niños y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje como mecanismo vivo y reciproco del quehacer educativo.

En Mapolapala nos enfocamos en potencializar el imaginario del niño, él es nuestro centro y su relación con la familia, pares, maestros, comunidad y ambiente escolar, son la constelación que nos ayuda a leer cada individualidad, para forjar líneas simbólicas con su mundo. Nuestro proyecto: el niño en su interacción con el medio.

Nuestros Logros

139

Graduados 2018

28

Docentes & Admin.

5

Años de Experiencia

600

Música & Deporte