¿Ya conoce las escuelas de formación artística y deportivas de Mapolapala?

Convertir goles, correr, realizar servicios con una raqueta, nadar y poner a prueba la fuerza y la resistencia, son algunos de los objetivos de las Escuelas de Formación Deportiva del Jardín Infantil Mapolapala, una iniciativa maravillosa que impulsa el correcto uso del tiempo libre de los niños y desarrolla habilidades especiales y complementarias ideales para su proceso de formación.

Las escuelas de formación están dirigidas para niños de 2 a 5 años, y se desarrollan de 2:30 a 5:30 p.m. los días martes, miércoles y jueves.

“A los niños les encanta el deporte. En las escuelas de formación tienen la oportunidad de explorar diferentes actividades en las que desarrollan su salud física y mental. Se enfrentan a muchos retos, lo que permite que cada vez que alcanzan un objetivo, su nivel de satisfacción aumenta, y se tracen nuevas metas, que más adelante seguro cumplirán”, manifestó Jessica Cáceres, Coordinadora Pedagógica de Mapolapala.

Las escuelas de formación deportiva de Mapolapala trabajan por bimestres y tienen diferentes enfoques:

1. Escuela de actividad física y deportes:
Más rápidos, más altos y más fuertes:

Primer bimestre: Atletismo de campo y el atletismo de pista
Segundo bimestre: Fútbol y tenis
Tercer bimestre: Gimnasia rítmica y fútbol
Cuarto bimestre: Gimnasia artística y natación
En cada clase los deportes se dividen en tres momentos: calentamiento, práctica de la disciplina de acuerdo al propósito que se quiere alcanzar, y el cierre, que es una terapia de movimiento rítmico.

2. Escuelas de formación artística: Accionart con Movimiento:

En Mapolapala también hay alternativas artísticas. Desde clases de pintura, danza y teatro, pasando por la fotografía, el cine y el dibujo, hasta finalizar con escuelas dedicadas a aprender ballet o el secreto de los malabares que se desarrollan en los circos.
De la misma forma que las escuelas deportivas, las Escuelas Artísticas de Mapolapala también están divididas por bimestres, de la siguiente forma:

Primer bimestre: trabajan con la técnica de carboncillo, acuarela, juegos ópticos y toda la parte de animación con el uso de nuevas herramientas. Desde la expresión corporal desarrollan el concepto de pre-danza, expresión corporal y juegos dramatizados.
Segundo bimestre: desarrollan actividades con herramientas de acrílico y cerámica. También, realizan una introducción al cine, a la fotografía y desde la parte corporal a la Danza folclórica, danza contemporánea y teatro de sombras.
Tercer bimestre: enfocado al óleo, escultura, dibujo 3D. Asimismo, se desarrollarán talleres de ballet, danza contemporánea y malabares.
Cuarto bimestre: Técnicas como óleo, pintura de mural y danza aérea, danza moderna y circo malabares

¿Se imaginó a su hijo (a) desarrollando alguna de estas actividades?, no se lo imagine, y pregunte por las Escuelas de Formación Artistas y Deportivas de Mapolapala, el jardín donde los niños exploran, ríen y sueñan.

¡Acá nos vemos!

1. Buenas tardes. Quisiera tener más información sobre las actividades. Gracias